Con la F 900 GS, seguro que te divertirás en cualquier ruta; después de todo, la enduro, con su potente motor bicilíndrico de 895 cc, puede manejar largas distancias y paisajes variados. Su chasis cómodo y la posición erguida del asiento te permiten conducir durante horas sin fatigarte, mientras que la tecnología avanzada garantiza mayor seguridad y confort. La versatilidad de la F 900 GS hace de esta moto de la familia Adventure una compañera fiable y poderosa para tu próximo viaje, ya sea por caminos rurales o en excursiones por la naturaleza. Su diseño también lleva el ADN típico de las GS, mientras que el cuerpo de la enduro es deportivo y cuenta con numerosas opciones para guardar tu equipaje. La motocicleta es la compañera perfecta para tu próximo tour de varios días.
El bastidor tipo puente fabricado con piezas de chapa de acero de embutición profunda soldadas entre sí. Más liviano, como el nuevo depósito de plástico de 14,5 litros que adelgaza 4,5 kilos, pero también pierde 0,5 litros. En la parte ciclo la F 900 GS recurre a una nueva horquilla telescópica invertida totalmente ajustable de Showa. También cuenta con dos modos de pilotaje, «Rain» y «Road, además de equipar control dinámico de tracción DTC, el ABS Pro optimizado para curvas y la luz de freno dinámica.
El corazón mecánico también se actualizaba, y bastante. El bicilíndrico en línea pasó de 853 cc a 895 cc, con un nuevo intervalo de encendido (270/450º) y una potencia extra de 10 CV respecto a la F 850 GS, dando una cifra final de 105 CV.
Se ha aligerado una barbaridad sobre la báscula: faro (-0,6 kg), batería (-1 kg), sección trasera (-2,4 kg), escape Akrapovic (de serie, -1,7 kg), basculante (-0,25 kg), caballete lateral (-0,4 kg) y, ojo, depósito de plástico en lugar de metal (-4,5 kg). En total es 14 kg más ligera parando la báscula en 219 kg en orden de marcha.