El mundo es el hogar de la R 1250 GS Adventure. Para ella, ningún destino está demasiado lejos y ningún terreno es desconocido. Se trata de descubrir el mundo. Siempre una aventura nueva. La R 1250 GS Adventure es la reina de los viajes Enduro. Ha nacido para los terrenos más difíciles, las condiciones adversas y los destinos más lejanos. Por eso, hemos optimizado la comodidad y el elevado estándar para trayectos largos. Quien no sabe lo que le espera durante el viaje, puede confiar hasta el más mínimo detalle en su moto. La R 1250 GS Adventure te ofrece todo lo necesario para descubrir lugares nuevos. Además, gracias al motor boxer, con BMW ShiftCam llegarás sin problemas a cualquier destino. Porque sabemos que tus ideas para recorrer el mundo son inagotables. Con la R 1250 GS Adventure disfrutarás todavía más de los tramos largos. Cómoda y segura. Siempre preparada para algunos kilómetros extra y para kilómetros con algún extra.
El bastidor lo dividimos en dos secciones, una principal y una trasera fijada a la primera y el motor soporta parte de la carga. La guía de la rueda delantera es BMW Motorrad Telelever y el diámetro del tubo vertical de la suspensión es de 37mm, pata telescópica central. El BMW Motorrad Paralever monobrazo basculante de aluminio fundido, amortiguador WAD, precarga regulable hidráulicamente (continuamente variable), amortiguación de rebote ajustable mediando mando manual. El recorrido de amortiguación delantera es de 210 mm y el de la trasera es de 220 mm.
Su motor bóxer de dos cilindros sigue teniendo una cilindrada de 1.254 cc, y después de su homologación a la EURO5 sigue generando 136 CV de potencia. Gracias a la tecnología ShiftCam de BMW para variar el tiempo de control y la elevación de las válvulas en el lado admisión, proporciona una potencia superior en todo el rango de velocidades, un funcionamiento suave y silencioso y unos valores de consumo y emisiones más bajos.
BMW Integral ABS Pro de serie. Se trata de un sistema de frenos que proporciona aún más seguridad al frenar, incluso en posición inclinada. La expansión adicional del concepto de modo de conducción da como resultado más funciones nuevas. Por ejemplo, la adaptación avanzada de las características de control del ABS a cada modo de conducción. El asistente de arranque Hill Start Control también viene de serie en ambos modelos y permite una cómoda parada y arranque en la conducción cuesta arriba.